Carlo Ancelotti dirigió este lunes su primer entrenamiento como técnico de la selección brasileña y habló brevemente con Casemiro y Richarlison, con vistas a su debut el próximo jueves ante Ecuador en Guayaquil, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Con uniforme deportivo y gorra, el italiano inició sus trabajos sobre el césped en el centro de entrenamiento del Corinthians, en la periferia de la ciudad de São Paulo, con la gran mayoría de los 25 convocados de cara a los próximos duelos contra Ecuador en Quito y Paraguay en el Arena Corinthians.

Algo que lo sorprendió y tres ausencias

Carletto fue el primero en comparecer sobre el campo junto con el entrenador de arqueros Cláudio Taffarel, con quien habló hasta que aparecieron los jugadores. En los 15 minutos abiertos a la prensa, el nuevo técnico de la Canarinha intercambió algunas palabras con Casemiro y Richarlison, a quienes rescató después de meses de ausencia con la selección.

Una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol comentó que Ancelotti se quedó “en shock” cuando le comunicaron que es habitual la presencia de los medios de comunicación durante los primeros minutos del entrenamiento del equipo, aunque lo entendió y permitió la captura de imágenes. Antes, reunió al grupo en el hotel de concentración y dio una primera charla de presentación a los jugadores.

Solo tres futbolistas no participaron en esa primera toma de contacto tras disputar el sábado pasado la final de la Liga de Campeones de Europa: los zagueros Marquinhos y Beraldo, del Paris Saint-Germain, y el lateral Carlos Augusto, del Inter de Milán.

Sus jugadores ya lo elogian

El defensor Alexsandro, del Lille francés, dijo que Ancelotti es “muy comunicativo” y valoró que llegó “con nuevas ideas”, con las que esperan superar la crisis de resultados del equipo, que marcha cuarto con 21 puntos.

En su primera convocatoria con la selección mayor, el zaguero de 25 años reveló en una rueda de prensa en São Paulo que, en sus primeros días como seleccionador, Ancelotti se ha mostrado muy cercano con los jugadores.

“Siempre pregunta, quiere saber y da consejos. Eso es muy importante para nosotros para que podamos evolucionar y crecer”, afirmó Alexsandro antes de la segunda práctica con Ancelotti, a quien definió como “muy intenso” y “positivo” tras el trabajo del lunes.

“Trabajar con Ancelotti es muy especial porque estamos hablando de uno de los mejores entrenadores del mundo, que acumuló títulos y títulos con el Real Madrid y hoy está en nuestra selección, ayudándonos”, valoró.

“Aquí se puede ver que, con la llegada de nuestro entrenador, Carlo, trae consigo esta energía de inicio, de algo nuevo que se avecina. Este corto periodo hasta el Mundial, esta energía, será muy importante y positiva”, comentó Marquinhos, el último en sumarse al grupo tras conquistar la Champions League el pasado sábado con el PSG.

“Dejando claro que esto es solo el comienzo, dependerá de lo que hagamos en el campo. Todo lo que demostremos en el campo, los resultados, todo esto cuando ganamos, todo se hace más fácil. La afición se une, la prensa... el inicio que trajo para devolver la esperanza es sin duda una buena energía y somos nosotros los que debemos un buen trabajo en el campo”, dijo.

EFE / FútbolUy