Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se puso de moda

Brasil: Batallas campales entre hinchas previo a dos clásicos este fin de semana

Fanáticos de Cruzeiro y Atlético Mineiro se pelearon en Belo Horizonte, y en Fortaleza hubo más de 100 detenidos por una pactada.

09.02.2025 15:05

Lectura: 3'

2025-02-09T15:05:00-03:00
Compartir en

Decenas de hinchas del Cruzeiro y Atlético Mineiro se enfrentaron este domingo en las calles de Belo Horizonte y desataron una batalla campal similar a las que han sido vistas en las últimas semanas en otras ciudades de Brasil.

Según la Policía, al menos tres personas resultaron heridas y dos de ellas fueron hospitalizadas en estado grave, con lesiones en la cabeza, a pocas horas de un nuevo clásico por el Campeonato Mineiro.

Las autoridades informaron que los hinchas se agredieron con palos, barras de hierro y otros “objetos contundentes” y que al menos dos decenas de personas fueron detenidas.

Cruzeiro y Atlético Mineiro son los clubes más populares del estado de Minas Gerais. Las riñas entre sus hinchas son recurrentes, al igual que ocurre en muchos de los campeonatos regionales en la mayor parte de Brasil.

Este sábado también hubo un enfrentamiento entre hinchas en la ciudad de Fortaleza, que acabó con un centenar de personas retenidas en comisarías para evitar que la batalla continuara en el estadio Arena Castelão.

Así como en Belo Horizonte, los incidentes ocurrieron antes de un partido entre Fortaleza y Ceará y, según la Policía, fue previamente acordado entre ambas hinchadas a través de las redes sociales. La batalla campal terminó con 115 detenidos.

La semana pasada, la violencia se desató en Recife, horas antes de un partido entre los clubes Sport y Santa Cruz, y dejó al menos 12 personas heridas.

Esas peleas generalizadas entre hinchas se han registrado desde inicios de este año en varias ciudades, en el marco de los torneos regionales que abren la temporada del fútbol brasileño.

Frente a esos hechos, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que discutirá una mayor cooperación con los organismos policiales y endurecerá las sanciones para los clubes cuyos hinchadas participen en los desórdenes.

EFE / FútbolUy