Contenido creado por Maximiliano Latorre
Fútbol Internacional
Tiene el ok

Brasil: Asumió el nuevo presidente de la CBF con el visto bueno de Infantino y Domínguez

El máximo cargo fue ocupado por Rogério Caboclo quien fue respaldado por los presidentes de la FIFA y Conmebol.

09.04.2019 19:08

Lectura: 2'

2019-04-09T19:08:00-03:00
Compartir en

El abogado Rogério Caboclo asumió este martes como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con un discurso de renovación y en un acto en que estuvo arropado por los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y la Confederación Sudamericana (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Caboclo, en su discurso de posesión, prometió adoptar medidas de transparencia para ayudar a la CBF a superar las denuncias de corrupción que salpicaron a sus últimos dirigentes e invertir en el fútbol juvenil y en el femenino.

"No puedo esconder de nadie la conciencia que tengo del desgaste que sufrió la imagen de la CBF en los últimos años. Voy a enfrentar eso aumentando los controles y aplicando a rajatabla el código de ética. No toleraré ninguna práctica dudosa ni desvío de conducta", aseguró el dirigente.

El órgano rector del fútbol brasileño y una de las confederaciones más influyentes del mundo fue controlada por 23 años por el cuestionado Ricardo Teixeira, que la presidió entre 1994 y 2002, año en que renunció presionado por denuncias de corrupción.

Después de Teixeira, la CBF fue presidida por José María Marín (2012-2014) y Marco Polo del Nero (2014-2019), que igualmente enfrentan denuncias por irregularidades.

Marín actualmente está preso en Estados Unidos por un caso de corrupción que salpicó a varios dirigentes de la FIFA y Del Nero fue suspendido como presidente de la CBF en diciembre de 2017 por el Comité de Ética de la FIFA tras ser acusado de haber recibido comisiones ilegales valoradas en 6,5 millones de euros.

Caboclo, de 46 años, prometió en su discurso renovación e independencia, en un intento de alejarse de la sombra de Del Nero, que fue su padrino durante toda su carrera deportiva, lo introdujo en la CBF y comandó las negociaciones para que fuera elegido presidente de la entidad.

 

EFE