Flamengo, con cuatro jugadores charrúas, encabezó la lista de festejos, seguido por el Goianiense, Paranaense y Ceará, con dos cada uno..

Flamengo, con cuatro jugadores charrúas, encabezó la lista de festejos, seguido por el Goianiense, Paranaense y Ceará, con dos cada uno.

Un total de 15 futbolistas uruguayos se consagraron campeones en Brasil este fin de semana, en lo que fue el cierre de los diferentes torneos estaduales a una semana del arranque del Brasileirão.

El que más festejos charrúas registró fue el Campeonato Carioca, conquistado por Flamengo por 38ª vez. El cuadro rubronegro le ganó 1-0 al modesto Nova Iguaçú, al que había vencido 3-0 en la ida. Jugaron Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela y Nicolás de la Cruz, y fue suplente Matías Viña, que había arrancado de titular entre semana ante Millonarios en Bogotá.

Atlético Goianiense conquistó el Goiano por tercer año consecutivo luego de superar al Vila Nova 3-1 en la segunda final como local. Emiliano Rodríguez marcó dos goles y también fue titular Alejo Cruz.

También hubo festejo doble en el Cearense, donde el Ceará le ganó a Fortaleza por penales tras empatar 1-1 la revancha el sábado. Luego, como suele ocurrir en ese clásico, hubo incidentes. Facundo Barceló fue suplente y Facundo Castro no estuvo convocado en filas del nuevo campeón.

El sábado también celebraron Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani, del Athletico Paranaense, que goleó al Grémio Metropolitano 3-0 de local en la final de vuelta del Paranaense y redondeó un 4-0 en la serie.

En el Paulista, Palmeiras dio vuelta la serie y venció al Santos 2-0 como local. Joaquín Piquerez, que venía de hacerle un gol a San Lorenzo entre semana, jugó todo el partido.

Foto: @joacopiquerez

Foto: @joacopiquerez

Mauricio Lemos entró a los 82’ en el 3-1 de Atlético Mineiro sobre Cruzeiro, rival clásico con el que había empatado 2-2 en la ida.

Sport Recife hizo valer el 2-0 de la ida sobre Náutico a domicilio y le alcanzó con empatar 0-0 en la revancha como local para conquistar el Campeonato Pernambucano. Fabricio Domínguez jugó el primer tiempo.

El Clube de Regatas Brasil (CRB) se quedó con el Alagoano tras vencer 3-1 de local al ASA, al que ya había derrotado 1-0 en la final de ida. Facundo Labandeira fue suplente y registró seis presencias en el certamen.

En el Catarinense festejó el Criciúma de Baltasar Barcia, que entró a los 65’ en el 1-1 frente al Brusque para redondear un global de 3-2.

Gremio, con la baja de Felipe Carballo, derrotó al Juventude 3-1 como local luego del 0-0 en la ida. Felipe Carballo, afectado por una pubalgia que le ha impedido jugar partidos oficiales en 2024, es parte del plantel pero no es considerado campeón, ya que no integró ninguna convocatoria.

Más de Fútbol Internacional
Lejos, lejos

Lejos, lejos

Mira de arriba

Mira de arriba

Un paso más

Un paso más

Se aleja

Se aleja