Flamengo, con cuatro jugadores charrúas, encabezó la lista de festejos, seguido por el Goianiense, Paranaense y Ceará, con dos cada uno..
Flamengo, con cuatro jugadores charrúas, encabezó la lista de festejos, seguido por el Goianiense, Paranaense y Ceará, con dos cada uno.
Un total de 15 futbolistas uruguayos se consagraron campeones en Brasil este fin de semana, en lo que fue el cierre de los diferentes torneos estaduales a una semana del arranque del Brasileirão.
El que más festejos charrúas registró fue el Campeonato Carioca, conquistado por Flamengo por 38ª vez. El cuadro rubronegro le ganó 1-0 al modesto Nova Iguaçú, al que había vencido 3-0 en la ida. Jugaron Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela y Nicolás de la Cruz, y fue suplente Matías Viña, que había arrancado de titular entre semana ante Millonarios en Bogotá.
Atlético Goianiense conquistó el Goiano por tercer año consecutivo luego de superar al Vila Nova 3-1 en la segunda final como local. Emiliano Rodríguez marcó dos goles y también fue titular Alejo Cruz.
También hubo festejo doble en el Cearense, donde el Ceará le ganó a Fortaleza por penales tras empatar 1-1 la revancha el sábado. Luego, como suele ocurrir en ese clásico, hubo incidentes. Facundo Barceló fue suplente y Facundo Castro no estuvo convocado en filas del nuevo campeón.
El sábado también celebraron Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani, del Athletico Paranaense, que goleó al Grémio Metropolitano 3-0 de local en la final de vuelta del Paranaense y redondeó un 4-0 en la serie.
En el Paulista, Palmeiras dio vuelta la serie y venció al Santos 2-0 como local. Joaquín Piquerez, que venía de hacerle un gol a San Lorenzo entre semana, jugó todo el partido.
Foto: @joacopiquerez
Mauricio Lemos entró a los 82’ en el 3-1 de Atlético Mineiro sobre Cruzeiro, rival clásico con el que había empatado 2-2 en la ida.
Sport Recife hizo valer el 2-0 de la ida sobre Náutico a domicilio y le alcanzó con empatar 0-0 en la revancha como local para conquistar el Campeonato Pernambucano. Fabricio Domínguez jugó el primer tiempo.
El Clube de Regatas Brasil (CRB) se quedó con el Alagoano tras vencer 3-1 de local al ASA, al que ya había derrotado 1-0 en la final de ida. Facundo Labandeira fue suplente y registró seis presencias en el certamen.
En el Catarinense festejó el Criciúma de Baltasar Barcia, que entró a los 65’ en el 1-1 frente al Brusque para redondear un global de 3-2.
Gremio, con la baja de Felipe Carballo, derrotó al Juventude 3-1 como local luego del 0-0 en la ida. Felipe Carballo, afectado por una pubalgia que le ha impedido jugar partidos oficiales en 2024, es parte del plantel pero no es considerado campeón, ya que no integró ninguna convocatoria.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%