Tite se mostró muy conforme con el triunfo de Brasil en Londres sobre Uruguay y expresó: "fuimos capaces de controlarlo, pese a la dificultad que eso conlleva".

"Ellos encontraron maneras de romper líneas y hacer pasar la pelota. Tienen jugadores peligrosos arriba y aun así controlamos el partido con la dificultad que eso genera", dijo el seleccionador.

"Fuimos capaces de mantener esa consistencia pese a todos los cambios que tuvimos en el equipo", dijo más tarde y agregó: "cuando cambias la estructura en el centro del campo, tienes que pensar en las mecánicas. Si cambio uno de los jugadores del medio quizás tenga que cambiar a otro también, para sacar lo mejor de cada uno. Estas son las dificultades que hay con los cambios".

Además expresó: "fue un juego de alta intensidad, de dos escuelas diferentes. La nuestra de posesión de balón, volumen. Uruguay, de poco hace mucho y tiene jugadores muy peligrosos".

"Dominamos al adversario y controlamos el trámite. Faltó jugar un poco más y que circular la pelota. Es un derby sudamericano y nosotros respetamos a este buen equipo uruguayo", finalizó Tite que recalcó el hecho de que es el tercer partido de Brasil sin recibir goles.