El púgil inglés Tyson Fury hizo buenos los pronósticos y venció este sábado por nocáut técnico en el 11.º round al estadounidense Deontay Wilder en combate revancha con el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, que retuvo el peleador europeo.
La pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas estaba programada para 12 asaltos y dirigida por el árbitro Russell Mora, que fue el que paró el combate en el penúltimo round cuando Wilder se fue a la lona por tercera vez después de que ya lo había hecho en el tercero y el décimo.
Fury, que se enfrentaba por tercera vez a Wilder, se quedó también la trilogía al conseguir al segunda victoria después de haber hecho combate nulo en el primero (2018) y ganado el segundo (2020) por abandono en el séptimo asalto.
Cuando la pelea fue parada por Mora, el que estaba arriba en las cartulinas de los tres jueces era Fury, cuyo próximo reto para mantener su invicto sería enfrentar al también inglés Anthony Joshua.
El triunfo dejó a Fury, de 33 años, con marca de 30-0-1, 21 nocáuts y una bolsa de 10 millones de dólares garantizados (8, 6 millones de euros), que con derechos de televisión podría llegar hasta los 15 millones ( 12,9 millones de euros).
Mientras que Wilder, de 35 años, y foja de 42-1-1, 41 nocáuts, tiene ocho garantizados y podría incrementar hasta los 12 millones de dólares ( 10,3 millones de euros).
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]