The Strongest le ganó a Oriente Petrolero 2-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz por la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol boliviano con Rodrigo Amaral como gran figura. En su estreno oficial con el equipo atigrado, el mediapunta uruguayo se despachó con dos golazos.

El dueño de la casaca 20 abrió el score a los 19’ con una apilada maradoniana. Tras recibir un toque corto a 35 metros del área, arrancó sacándose de encima a un rival y después aceleró para pasar entre dos y terminar cara a cara con el arquero paraguayo Wilson Quiñónez, ante quien definió contra un palo.

A los 7’ del complemento aumentó el propio Amaral, quien se mantuvo en cancha hasta los 67’. Sin el dribbling del primer gol, en el segundo mostró su especialidad; la pegada. Apenas recibió a poco metros del área, encontró el espacio para la zurda y selló el resultado ante el equipo de Hugo Dorrego, quien jugó 64 minutos.

Always Ready, con el debut de Sebastián Abreu en la dirección técnica, ganó 2-1 en su visita a Independiente de Sucre, mientras que Bolívar goleó a Blooming 7-0 a domicilio, Universitario de Sucre se impuso 1-0 a Real Santa Cruz también como visitante, y empataron 0-0 Aurora y Guabirá.