Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Todos los condimentos

Bolivia: Gastón Rodríguez anotó de taco en un partido que, sin alargue, duró 133 minutos

Atlético Palmaflor le ganó a Blooming 3-2 en Villa Tunari, donde el VAR demoró 17 minutos para validar un gol.

14.03.2023 07:57

Lectura: 2'

2023-03-14T07:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Blooming, equipo en el que fueron titulares los uruguayos Gastón Rodríguez (jugó todo el partido) y José Fernando Arismendi (disputó los primeros 57 minutos) cayó 3-2 en su visita a Atlético Palmaflor este lunes, en un encuentro que entró en la historia.

El cotejo disputado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, por la sexta etapa de la División Profesional del fútbol boliviano, duró 133 minutos sin que hubiera alargue. Hubo dos penales para el local, dos expulsiones en la visita, un diluvio, problemas de comunicación y una revisión VAR que tardó 17 minutos.

Jonathan Cañete abrió el score para el local a los 19’ y Gilbert Álvarez aumentó a los 82’, pero a los 86’ descontó el uruguayo Gastón Rodríguez de taco y el juego no se reanudó hasta el minuto 103 por la revisión de una posible falta que no se sancionó.

Medios locales informaron que la demora estuvo vinculada con la lluvia torrencial que afectó a los intercomunicadores de los jueces.

El diluvio no cesó y Blooming empató a los 115’ gracias a José Luis Sinisterra, pese a que tres minutos antes había sido expulsado César Menacho. La misma suerte corrió Miguel Becerra a los 118’ en el conjunto visitante, que aguantó con nueve hombres hasta que a los 128’ Cañete selló el triunfo de Palmaflor.

Tras el partido, desde su cuenta oficial, el Blooming se quejó del “bochornoso arbitraje” de Julio Rodríguez, y anunció que iniciará “la respectiva representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy