Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Donde todo comenzó

Boca presentó a Paredes ante una Bombonera repleta: “Quería volver estando bien”

El volante central retornó con 31 años al equipo que lo formó como futbolista, tras 12 temporadas en Europa y luego de ser campeón mundial.

10.07.2025 20:17

Lectura: 2'

2025-07-10T20:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El campeón del mundo Leandro Paredes firmó este jueves su regreso al argentino Boca Juniors, club en el que comenzó su carrera, en un reencuentro celebrado por miles de hinchas que colmaron La Bombonera.

“Las sensaciones son increíbles. Mi deseo era volver estando bien, a una edad en la que me siento bien físicamente. Maduré mucho, y espero ponerme bien rápido para dar una mano”, destacó el mediocampista luego de ser presentado en conferencia de prensa por el presidente del club y su excompañero Juan Román Riquelme.

Con 31 años, después de 12 temporadas en Europa y tras consagrarse campeón del mundo en Catar 2022, el volante regresa al fútbol argentino como refuerzo estelar del equipo auriazul, y en medio de un 2025 gris en cuanto a juego y resultados, con tres fracasos en el primer semestre.

Desde temprano, miles de socios del Xeneize hicieron largas filas en los alrededores de La Bombonera para tributarle una calurosa bienvenida a Paredes, que se inició en las divisiones juveniles del club. Debutó en primera con apenas 16 años, y entre 2010 y 2013 disputó 31 partidos, con 5 goles, antes de ser adquirido por Roma.

FútbolUy / AFP.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy