Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Les habla en Russo

Boca: la insólita salida de Miguel Merentiel con 12 en la cancha y la peor racha histórica

El equipo xeneize cayó 1-0 en su visita a Huracán y llegó a 11 partidos sin ganar. Cavani fue sustituido y Merentiel rompió un vidrio.

28.07.2025 07:23

Lectura: 3'

2025-07-28T07:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Boca Juniors cayó 1-0 en su visita a Huracán por la tercera fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino y comparte el último lugar del grupo A con Central Córdoba, Argentinos Juniors y Unión con apenas dos puntos, a cuatro del líder, Estudiantes de La Plata.

Matko MIljevic anotó, a los 66’, el único gol de la noche en Parque de los Patricios, donde el local hizo sobrados méritos para abrir la cuenta antes. Con su remate desde afuera del área, el número 10 del Globo le dio al conjunto de Frank Kudelka sus primeros puntos del certamen.

En el entretiempo se vivió una situación insólita, cuando Boca volvió al campo con los mismos 11 jugadores que disputaron la primera mitad y Milton Giménez parado a un costado, pronto para entrar. Dentro de la cancha le avisaron a Miguel Merentiel que era el jugador sustituido.

El delantero uruguayo, sorprendido por el hecho, se fue corriendo al vestuario y, según informaron medios locales, rompió un vidrio del vestuario. La situación de inmediato se hizo viral en redes sociales y los hinchas cargaron las tintas contra el entrenador, Miguel Russo.

Tras el encuentro, el entrenador xeneize intentó explicar el hecho improvisando un argumento tan increíble como la situación en sí misma: “Fue un problema de papeles en el banco, con el cuarto árbitro, nada más”.

“Hablamos en el vestuario todo ese tipo de cosas”, dijo Russo cuando le preguntaron si Merentiel sabía que sería sustituido, algo difícil de creer porque ningún futbolista que es sustituido en el descanso sale con sus compañeros y entra a la cancha para el inicio de la segunda parte.

“No le den mucha importancia a todo ese tipo de cosas porque no tiene sentido. Es algo que es producto del papelerío, más que otra cosa”, explicó Russo, quien se disculpó con los hinchas por una racha que ya es la peor en la historia del club: 11 partidos oficiales sin ganar.

La última victoria de Boca data del 19 de abril, cuando se impuso a Estudiantes de La Plata 2-0. Luego, entre el torneo local, el Mundial de Clubes y la Copa Argentina, cosechó cinco derrotas y seis empates.

Merentiel jugó el primer tiempo y Edinson Cavani los primeros 74 minutos en filas de Boca Juniors, que tras el parate del próximo fin de semana por las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) recibirá a Racing el 9 de agosto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy