Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Manda el virrey

Boca ganó el segundo súper clásico de verano

Boca Juniors ganó por penales por 5-4 el segundo súper clásico de verano en Argentina, tras empatar sin goles ante River Plate en Mendoza. El Xeneize, que ganó su segundo partido de pretemporada de la mano de Carlos Bianchi, jugó con un equipo de alternativa ante los titulares del Millonario.

30.01.2013 09:44

Lectura: 2'

2013-01-30T09:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El miércoles por la noche en Mendoza se jugó el segundo súper clásico de verano del fútbol argentino, que enfrentó a Boca Juniors y a River Plate. Esta vez el triunfo fue xeneize, que se vengó de la derrota sufrida días atrás por 2-0 con doblete de Rodrigo Mora.

En esta ocasión, el cotejo terminó empatado sin goles en tiempo reglamentario, y fue en la tanda de penales que el equipo que dirige Carlos Bianchi se impuso por 5-4.

El encuentro no fue generoso en cuanto al espectáculo deportivo, porque Boca, que logró tener la pelota buena parte del tiempo, careció de un generador de fútbol. Además, el Virrey decidió jugar con un plantel de alternativa, por lo que no viajaron a Mendoza ni Santiago Silva ni el Burrito Martínez, los atacantes de elite del grupo.

River, por su parte, salió a la cancha con los titulares y sorprendió con chispazos de notable juego y continuo toqueteo del balón, disponiendo por momentos que el juego se diera solamente en el área defendida por Ustari.

Rodrigo Mora fue un tormento para la defensa rival y se llevó más de un golpe en la noche mendocina. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el Millonario no encontró el gol.

Al igualar sin goles, hubo que recurrir a la definición por penales pues había una copa en juego. En la tanda inicial hubo un tiro errado para cada lado (el de Boca fue el ejecutado por Emiliano Albín), y en la definición uno a uno se lo llevó el Bostero.

En cuanto a presencia uruguaya, Albín fue titular en Boca, mientras que en River estuvieron desde el inicio en cancha Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

Montevideo Portal