Si el pasado fin de semana Boca Juniors perdió por 1-0 ante el segundo equipo del Galaxy de Los Ángeles, esta vez la humillación deportiva fue mayor al caer derrotados por 3-0 frente a los Souders FC de Seattle, en su segundo partido amistoso por tierras estadounidenses.
Con estreno de nuevo uniforme, los jugadores de los Sounders FC le dieron una lección a los del Boca Juniors, equipo que llegó, como el resto de los grandes de europeos o de Latinoamérica para hacer el "verano", es decir ganar un dinero fácil, hacer turismo y descansar.
Boca Juniors lo consiguió en plenitud y también hizo feliz a los organizadores del partido que vieron como las gradas del estadio de fútbol americano, el Qwest Field, que tiene césped sintético, el peor para el control y manejo del balón, tuvieron una entrada de 40.122 espectadores.
Con un promedio de 50 dólares en valor de cada entrada, la recaudación directa de taquilla pudo dejar a los organizadores más de dos millones de dólares.
Si además, el equipo local conseguía un triunfo fácil con goles de Roger Levesque, Pat Noonan y Michael Seamon, y tenían en el joven delantero colombiano Fredy Montero a la gran figura con su mejor fútbol individual, la jornada fue completa para los seguidores del equipo local.
Montero fue el que con su energía, velocidad y control del balón rompió por completo a la defensa de Boca Juniors que nada pudo hacerlo por frenarlo.
Las acciones de Montero fueron las que generaron la emoción y proporcionó el primer gol de los Sounders FC, que jugaron su mejor partido de la temporada en el apartado ofensivo.
Aunque sólo jugó el primer tiempo, el delantero cafetero causó dolores de cabeza para la zaga xeneize durante los 45 minutos de la primera parte.
Además, gestionó la inauguración del marcador con un tiro libre que pegó en el travesaño, dejando un rebote para Levesque, quien empujó el balón al fondo de la red con el pecho.
Montero no salió en la segunda parte y el partido cambió de ritmo, aunque siguió el dominio de los Sounders FC porque Boca Juniors no demostraba ningún interés en esforzarse por cambiar el resultado, e inclusive recibió dos goles más.
A pesar de tener jugadores de la clase de Leandro Aguirre y Fabián Monzón, Boca Juniors no se sintió nunca cómodo en el campo y al igual que ante el Galaxy, al final iba a terminar derrotado
Boca Juniors tiene todavía previsto un tercer partido en Estados Unidos, que va a disputar en Portland (Oregón) ante el equipo local de los Timbers, que milita en una competición inferior a la MLS.
La jornada también dejó la victoria por 3-2 del D.C.United ante el AC Milán en partido amistoso que disputaron la pasada noche en el RFK Stadium de Washington ante 30.367 espectadores.
Tampoco en la capital de la nación las figuras del equipo italiano estuvieron inspiradas con los brasileños Pato y Ronaldinho a la cabeza y perdieron ante el conjunto con la peor marca en la competición de la MLS.
(EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]