Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
A lo bestia

Boca Juniors: Miguel Merentiel apuntó al arbitraje antes de visitar a River el domingo

El delantero uruguayo del xeneize recordó algunos fallos polémicos y palpitó el duelo: "“Es un partido aparte, de otra dimensión".

17.04.2026 20:42

Lectura: 2'

2026-04-17T20:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fútbol argentino se prepara para vivir una nueva edición del duelo más esperado. River Plate recibirá a Boca Juniors este domingo en el estadio Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura 2026, en un Superclásico que promete emociones.

En la previa, uno de los protagonistas empezó a calentar el ambiente. El delantero uruguayo Miguel Merentiel dejó una frase que no pasó desapercibida al referirse al arbitraje, tras la designación de Darío Herrera como juez principal.

Sabemos que alguna que otra vez no nos han favorecido, más que nada en la cancha de ellos”, expresó el atacante xeneize, recordando antecedentes que generaron polémica en enfrentamientos recientes.

Sin embargo, el propio Merentiel bajó el tono y aseguró que el foco estará en el juego: “No nos fijamos tanto en eso. Nos vamos a centrar en el partido y en lo que venimos haciendo como equipo”, explicó, dejando en claro que Boca intentará imponer su idea dentro del campo.

El delantero llega con buenos números ante el eterno rival: marcó en tres de los últimos cuatro Superclásicos, transformándose en una pieza clave en el ataque del conjunto azul y oro. De todas formas, también carga con un recuerdo reciente poco grato: en el último clásico dirigido por Herrera fue expulsado sobre el final, en un partido que terminó con triunfo de River por 1-0, gracias a un penal convertido por Miguel Borja.

Es un partido aparte, de otra dimensión. Lo vamos a tomar como tal”, afirmó Merentiel, quien además destacó el presente del equipo: “Venimos muy bien y vamos a buscar el triunfo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy