La colombiana Daniela Cortés, novia del futbolista colombiano Sebastián Villa, denunció a través de las redes sociales al jugador de Boca Juniors por maltrato. “Ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó”, escribió en Instagram.

La joven de 23 años compartió además con sus seguidores imágenes en la que puede observarse marcas de maltratos, y escribió que está siendo amenazada por el futbolista. “Hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra”, expresó, y lo definió como “un maltratador tanto físico como psicológico”.

“No entiendo una persona ‘profesional’ como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar. Siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única”, añadió.

Un rato más tarde, Villa publicó un video defendiéndose de las acusaciones y diciendo que tiene “mujeres en la familia”. “Aclaré que no estoy en mi casa y no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó. A partir de mañana empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas”, señaló el futbolista.

Este martes, Boca Juniors emitió un comunicado al respecto manifestando que se puso en contacto con los abogados y representantes del jugador y que está “a disposición de la justicia en todo aquello en lo que se pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso”.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género. Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones”, concluyó.