Contenido creado por Ramiro Aranda
Selección
De locos

Bielsa y el 0-0 ante México: la crítica a su “gestión” y por qué “queda dañado” su trabajo

“Jugamos por debajo de lo que imaginé. Esperaba más”, dijo el entrenador sobre el empate sin goles en el amistoso contra los mexicanos.

16.11.2025 08:21

Lectura: 3'

2025-11-16T08:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, se refirió al empate sin goles ante México por el penúltimo amistoso fecha FIFA del año, a modo de preparación para el Mundial 2026.

Esperaba más de nuestro equipo y menos de México”, dijo el director técnico argentino en conferencia de prensa, y amplió: “Nuestro equipo jugó por debajo de lo que imaginé que podía producir, y México por encima de lo que pensaba”.

“Fue un partido con muy pocas llegadas. El predominio en el trámite fue de México en el primer tiempo y más parejo en el segundo tiempo, pero no nuestro. Los dos tuvimos pocas ocasiones de gol, pero México tuvo más aproximaciones de peligro”, analizó Bielsa.

Si jugamos por debajo de lo que yo creía que íbamos a jugar, no puedo vincularlo con la ausencia de preparación o trabajo. Hace mucho tiempo que desarrollamos la misma idea. Que el equipo no haya funcionado no lo siento como una cuestión reclamable a que los jugadores no trabajaron lo suficiente y a pulir el sistema”, aseguró.

Bielsa le reconoció a los jugadores “un esfuerzo muy muy grande por tratar de llevar a la práctica las ideas necesarias para plasmar el estilo de juego”. Y fue autocrítico: “Que la producción no haya sido la esperada está más vinculado a la gestión que yo he hecho en estos días de trabajo”.

No redondear una buena actuación lo vinculo con mi gestión previa al partido y en el partido”, insistió, y agregó: “Hubo algunas relaciones adentro de la cancha que pensé que podían ser las adecuadas, y no lo fueron”.

Vinculo que no hayamos jugado bien no solamente con nuestras propias falencias hoy, sino también con que México evitó que jugáramos bien. No sé qué proporción tiene que ver con los errores propios y con lo que el rival provoca, mencionó Bielsa.

Nos costó mucho quitar pelotas en el inicio del juego rival. No funcionaron las coordinaciones que tiene que hacer un equipo que quiere quitar en campo rival y permanecer más tiempo en el terreno del adversario que en el propio”, declaró.

Creímos que íbamos a provocarle más errores a México, y México provocó más errores de los que yo creía que podía producirnos. Cuando un equipo no tiene una coordinación fina, queda dañado el trabajo del entrenador. El entrenador tiene la responsabilidad de lograr que los movimientos para recuperar la pelota lleguen a tiempo”, reconoció.

La Celeste volverá a jugar el próximo martes a las 21 horas en Tampa contra Estados Unidos “La formación de ese partido no será la que jugó hoy”, contó Bielsa, a quien los periodistas locales llenaron de preguntas sobre la selección mexicana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy