Marcelo Bielsa, en otra parte de la conferencia de prensa tras la goleada por 5-1 ante Estados Unidos en Tampa, no solo siguió responsabilizándose por lo sucedido, sino que defendió a los jugadores que estuvieron en cancha.
Sobre las jugadas de pelota quieta, es especial los córners donde los celestes sufrieron y mucho, el argentino dio su explicación: “En un tiro de esquina está la calidad del pateador y la llegada de los cabeceadores, todas cosas que estaban contempladas y trabajadas. No pudimos neutralizar [las valencias del rival] porque la propuesta que hice fue insuficiente”.
“Es muy difícil que no sienta claramente que tengo que hacerme responsable de las cosas que pasaron”, dijo, para luego continuar: “Tomamos las medidas correspondientes en lo previo al duelo, las propuse yo y fueron ejecutadas, pero repito, no fueron suficientes para evitar lo que pasó”.
“Es muy común que en estas circunstancias el entrenador se haga responsable, pero además hay que explicar las causas de lo sucedido como yo lo hago. Cada respuesta refleja las dificultades en la gestión del partido”, señaló.
Y sobre si hay que trabajar un tema mental de aquí a marzo además de los futbolístico en el combinado, salió al cruce rápidamente: “De ningún modo. Si hay algo que se ha mantenido es la fiereza competitiva de los jugadores uruguayos que es algo histórico, pero no pasa por eso. Hay una cuestión de proponer un funcionamiento y que el mismo te permita acercarte, en la competencia, a superar al rival o que el mismo no lo logre hacer”.
“Entramos a los partidos con objetivos. La forma en que jugó Estados Unidos, como sobrecarga el sector donde está la pelota, todo eso lo preparamos y lo hicimos durante nueve días. Por eso me siento responsable de todo esto”.