Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Tercer reinado

Bianchi presentado en Boca Juniors

Carlos Bianchi fue presentado como nuevo entrenador de Boca. Dijo que se pondrá en contacto con Riquelme para que vuelva, reconoció que Falcioni hizo un buen trabajo y cree que “sería demasiado soñar si pretendo que se gane todo lo que se ganó”.

19.12.2012 13:42

Lectura: 3'

2012-12-19T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“No me veía de nuevo en Boca Juniors”, dijo Carlos Bianchi en la conferencia de prensa de su tercera presentación al frente del club con el que ganó todo en las dos etapas anteriores. Tanto en el período 1998-2001 y 2003/2004 fue campeón del torneo local, de la Copa Libertadores y de la Intercontinental, y además “hice debutar a 35 o 40 chicos. Tengo respeto por las divisiones inferiores y por los chicos que tienen ambiciones de llegar. Son ellos quienes deben obligar al técnico a que los ponga, los incluya y los tenga en consideración”.

Pero más allá de la importancia que dará a la inagotable cantera xeneize, la expectativa pasa por saber si con él volverá Juan Román Riquelme. “No he conversado con él. Averigüé cómo era la situación y pienso que es una pieza importante en Boca. Ahora que asumí me voy a poner en contacto con él. La decisión la tiene Román. Hasta que no lo converse con él no puedo decir otra cosa. Se todo lo que nos puede dar”, indicó.

No obstante, el Virrey recordó que con él "todos van a tener que demostrar que merecen estar. Nadie tiene asegurado su puesto". Consultado por las posiciones en las que pretende reforzar el plantel, fue claro: “uno para atrás, uno para el medio y otro para adelante”, sin desestimar lo que ya hay, dado que reconoció que “el año que viene participaremos en la Libertadores gracias a los jugadores y al cuerpo técnico anterior. Boca con Falcioni hizo buenos campeonatos en los últimos años, y cuando asumió estaba en una situación complicada”.

“Sería demasiado soñar si pretendo que se gane todo lo que se ganó, tanto en la primera como en la segunda etapa. Vamos a tratar de que Boca sea protagonista y esté en todas las definiciones de copa y campeonato porque Boca exige. Muchos dirán que mi espalda es grande, pero sé que los resultados cuentan y mucho. Somos un país muy exitista con el otro. No tenemos la mentalidad europea o inglesa”, comentó el Virrey, quien reiteró que sigue siendo hincha de Vélez aunque aclarando que “no tengo que equivocarme con los sentimientos. El profesional debe saber para quién trabaja”.

Luego de la presentación en rueda de prensa, se trasladó hasta el césped de La Bombonera para saludar a los casi 4000 hinchas que se hicieron presentes para ovacionarlo y darle una cálida bienvenida. “Sabemos lo que representa Boca y soy consciente de la responsabilidad muy grande que genera. Hay cosas que son difíciles de repetir. Lo pensé la primera vez que volví. Ahora trataremos de trabajar tanto o mas que en el pasado, sabiendo también que trataremos de tener éxito”.

Montevideo Portal