El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 6-0 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
El conjunto de Simone Inzaghi, líder de la competición, celebró el fichaje del exjugador del Real Madrid con una goleada ante el penúltimo clasificado de la tabla y mantiene la distancia de tres puntos sobre el segundo, el Al Ahli, y cuatro respecto al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Benzema no pudo tener mejor estreno con el Al Hilal, al que llegó días atrás procedente del Al Ittihad, en el que ha jugado dos temporadas y media y 83 partidos, con 54 goles y 17 asistencias como carta de presentación.
¿Y Darwin?
El triplete del francés rápidamente generó comparaciones con el uruguayo Darwin Núñez, ausente de la nómina por decisión del entrenador Simone Inzaghi, algo que llegó a medios y redes sociales.
El dato principalmente usado es que Benzema en sus primeros 65’ minutos en el club lleva tres goles, mientras que el uruguayo en 22 partidos oficiales lleva siete, con la particularidad que no anota hace justamente siete partidos.
Inzaghi en la conferencia de prensa, entre los rumores de una posible salida del uruguayo del equipo, se refirió a la ausencia del formado en Peñarol y también del brasileño Marcos Leonardo: “Hoy elegí a Benzema y Simón, lo cual fue una decisión puramente táctica. Contar con Núñez y Leonardo nos hace fuertes. Pudimos reforzar bien al equipo para que pueda competir fuertemente en todos los torneos”.