El pasado domingo, Rodrigo Bentancur cerró la temporada de la Premier League con el Tottenham, pero de inmediato viajó 25 horas a Australia para disputar un partido amistoso contra Newcastle. Después del partido, el plantel volvió a Inglaterra y el uruguayo emprendió viaje a nuestro país, al que llegó hoy para sumarse a la selección.

El mediocampista, que esta campaña tuvo que sobreponerse a las lesiones, disputó un total de 25 partidos en su club, en los que marcó un gol y dio una asistencia. “Estoy esperando a la familia para pasar un ratito con ellos. Voy a casa, me baño y voy derecho al Complejo a empezar la recuperación”, dijo hoy a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Encara esta nueva citación “con la misma ilusión de siempre, y más que nada muy feliz y contento de esta oportunidad de disputar una nueva Copa América con la selección”. “Después de las lesiones, el objetivo era no volver a tener una lesión, más que nada muscular, y ganar la mayor cantidad de minutos posibles. Llego con buenos minutos y ya estoy pensando en el partido con México”, indicó a 100% deporte de radio Sport 890.

Con respecto a su función en la cancha, destacó: “En Tottenham no jugamos hombre a hombre en el mediocampo, pero también hacemos una presión muy alta y eso ayuda al juego que me pide Bielsa. Voy a aportar desde donde me toque, sea de titular o de suplente; la verdad que vengo con muchísimas ganas”.

Y habló de sus compañeros en el medio: “Ellos vienen en un gran momento también. Ahora Fede [Valverde] tiene una final importantísima que, si Dios quiere, le va a ir bien y la va a ganar. Tenemos un plantel increíble, con la renovación y la adrenalina que le puso Bielsa”.

“Llegamos todos en un buen momento, jugando y teniendo minutos, después es Bielsa el que decide. El objetivo es el mismo de siempre, que, por más que no nos gusta decirlo, es ganar la Copa. No lo tomamos como una presión, es una responsabilidad muy linda”, concluyó.