Enzo Fernández fue el futbolista que más se valorizó en el mercado de pases tras la Copa del Mundo, dada su gran actuación en el mediocampo de la selección argentina que conquistó el título.

El volante de 21 años, cuyo pase pertenece al Benfica hace cinco meses, es pretendido por Real Madrid y Liverpool, además de algún otro club cuyo nombre todavía no trascendió.

Según informó el diario Récord, hubo una propuesta de 100 millones de euros por el jugador formado en River Plate, que además tuvo un pasaje en Defensa y Justicia. No informó de qué club.

Benfica, que por el 75% de la ficha pagó a River Plate 10 millones de euros fijos y acordó otros ocho en función de variables, pretende retener al jugador o, de lo contrario, cobrar lo máximo posible.

Cuando Fernández firmó en julio de 2022 por cinco temporadas con el cuadro rojo de Lisboa, se estableció en su contrato una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Según medios europeos, tanto Liverpool como Real Madrid tienen como prioridad la contratación de Fernández o del inglés Jude Bellingham, quien defiende al Borussia Dortmund alemán.