La etapa de grupos del Mundial de beach handball que se juega en Recife, en tierras brasileñas, se cerró para las selecciones uruguayas, que deberán seguir con su participación en la ronda de consolación, para determinar en qué posición terminan.

En la rama femenina, las charrúas superaron a las australianas por 2-0 (13-12 y 11-10), pero no lograron avanzar porque también vencieron Italia y Brasil, y por los resultados que habían ido sumando durante esta semana.

Se metieron al cuadro principal las brasileñas, las italianas y las noruegas por el grupo A, y Ucrania, Hungría y España por el grupo B. En la ronda de consolación, las celestes volverán a enfrentar a Australia y a China Taipei, y se medirán además a Dinamarca, Tailandia y Argentina.

En la rama masculina, los varones también le ganaron a Australia 2-0 (18-12 y 22-12) en su última presentación, pero cayeron ante Dinamarca por el mismo resultado (2-0 en 22-20 y 29-17). Con estos resultados, por su serie avanzaron Serbia, Brasil y Dinamarca, y por la otra Croacia, Catar y España. En la ronda de consolación chocarán con Argentina, Rusia y Egipto.