Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Una plata

Bayern Munich, Suárez y Guardiola

La prensa inglesa asegura que Luis Suárez está en la mira del Bayern Munich para el próximo período de pases a pedido de Guardiola. Si bien la prioridad del catalán es Falcao, su cotización lo haría pensar en el salteño como un plan B y los alemanes están dispuestos a pagarle al Liverpool casi el doble de lo que abonó hace dos años.

22.01.2013 17:23

Lectura: 3'

2013-01-22T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los rumores que vinculan a Luis Suárez con distintos equipos poderosos de Europa son constantes desde que empezó a deslumbrar con sus goles en el Ajax. Finalmente fue el Liverpool quien se lo llevó, allá por enero de 2011, y sus buenas actuaciones no hicieron más que confirmar que la Eredivisie holandesa le quedaba demasiado chica.

Las constantes polémicas en las que se vio inmiscuido parecían poner en duda su continuidad en Anfield Road, hasta que el propio club salió a desmentir las distintas versiones con hechos y no con palabras. En agosto de 2012 le renovó el vínculo contractual hasta junio de 2016 y los rumores de pase disminuyeron de forma escandalosa.

Sin embargo, un viejo personaje volvió a aparecer y su nombre nuevamente comenzó a sonar, aun cuando tiene un contrato vigente y sin un monto previsto en caso de romperse de forma unilateral, dado que no existe la ya famosa cláusula de rescisión en el fútbol inglés.

Josep Guardiola lo quiere para cuando asuma en el Bayern Munich a La prensa inglesa asegura que Luis Suárez está en la mira del Bayern Munich pensando en el período de pases de mediados de año, dado que Guardiola lo tendría dentro de su lista de pedidos. Sin embargo, la prioridad de quien es el hermano del representante de Suárez es Falcao.os de este año, según informa el portal británico Mirror. En el pasado sonó para el Barcelona cuando Pep era el DT, pero nada de eso se confirmó a pesar del buen vínculo que puede existir entre ambos, ya que Pere Guardiola, hermano de Pep, es el representante de Suárez.

El ex director técnico del Barça tiene como prioridad a Radamel Falcao García, aunque su cláusula de salida de 70 millones de euros hace que tenga que pensar sí o sí en un plan B, y ese sería el mejor jugador que tiene la selección uruguaya en la actualidad.

No obstante, en Liverpool apuntan a retenerlo. Consciente de ello, el Bayern estaría dispuesto a pagar hasta 47 millones de euros, cifra que supera la suma de lo que han pagado todos los que lo contrataron de otro club. Groningen, que le pagó un millón de dólares por el salteño a Nacional , lo vendió en 7,5 millones de euros al Ajax, que a su vez lo negoció en 26 al Liverpool.

Montevideo Portal