Montevideo Portal
Batistuta, quien ahora se dedica a jugar al golf, no la pasó muy bien durante los primeros años después de que decidió retirarse a los 36 años. En una entrevista ofrecida a TyC Sports, hoy, a los 45 años, el Bati decidió contar cómo fueron sus primeros momentos luego de poner punto final a su carrera, con el dolor en sus pies a cuesta: "Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba".
Batigol, como también se lo conocía, declaró que tuvo ganas hasta de cortarse las piernas, y se lo pidió a su doctor: "Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije: 'Córtame las piernas'. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente. Lo vi a Pistorius y dije: ‘Esa es mi solución'. El doctor me dijo que no iba a hacérmelo".
Como solución, el doctor le colocó una fijación en su tobillo por medio de tornillos.
"Mi problema es que no tengo cartílago ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre mis huesos. Y el hueso contra el hueso me generaba un terrible dolor. Después, la situación fue mejorando con el paso del tiempo", explicó Batistuta.
El delantero, que también contó que después pudo volver a caminar, empezó a jugar al golf, al polo y de vez en cuando juega al fútbol. Batistuta practicó profesionalmente este deporte desde 1988 hasta el 2005, anotó 356 goles y desde 2011 hasta 2013 fue el manager de Colón de Santa Fe.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]