Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
El papelón queda chico

Batalla campal en pelea de boxeo en Argentina

La recordada y bochornosa pelea entre Chris Namús y Loli Muñoz en el Palacio Peñarol queda chica en comparación con la que se vivió en Argentina. En Mar del Plata, el filipino Johriel Casimero venció al locatario Luis Lazarte, desatando la ira de los espectadores, que desarrollaron una batalla campal. Video.

12.02.2012 14:43

Lectura: 2'

2012-02-12T14:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A prácticamente un año de la recordada pelea entre Chris Namús y Loli Muñoz en el Palacio Peñarol, las diferentes agrupaciones de carnaval han aprovechado este tema, que tanto ha dado que hablar, para incluirlo en sus repertorios. Sin embargo, el papelón deportivo vivido en Montevideo en aquel momento quedó chico en comparación con lo que sucedió días atrás en la vecina orilla.

El argentino Luis Lazarte defendía el título interino minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, ante el filipino Johriel Casimero, en el gimnasio del club Once Unidos de Mar del Plata, el viernes en la noche, transmitida por TyC Sports.

Según el diario local La Razón, hubo muchas incidencias durante la pelea, consideradas como antirreglamentarias, incluyendo cabezazos, patadas y golpes bajos. Cuentan también que la situación comenzó a calentarse cuando, en un round, el boxeador de 40 años, enojado por la supremacía del de 21, le reclamó al juez, cuestionándole a modo de amenaza: "¿Vos querés salir vivo de acá?".

Finalmente, fue el pugilista visitante el que se quedó con el cinturón, tras imponerse por knock out técnico en el décimo round del combate.

Pero esto, lamentablemente, no fue bien recibido por el público allí presente, perteneciente en buena parte al sindicato de recolectores de residuos de Mar del Plata, organización a la que pertenece Lazarte.

Estos espectadores comenzaron tirando sillas al ring, manifestando su molestia por la derrota de su apoyado. No conformes con eso e impulsados por la ira, varios se animaron a subirse al cuadrilátero, para hacer justicia por mano propia. Así, arremetieron contra el filipino, y después siguieron con el que se les cruzara.

En las imágenes se puede apreciar cómo dos hombres intentan golpear al filipino, que se agacha y aprovecha su pequeño físico para escaparse y evitar los golpes, haciendo gala de su calidad de boxeador profesional, evitando entrar en la gresca.

Mirá el video

Montevideo Portal