La selección uruguaya de básquetbol cerró su gira por Argentina derrotando a Colombia en el estadio Delmi de la provincia de Salta, donde el último encuentro fue este lunes ante Colombia.

Los dirigidos por Marcelo Signorelli ganaron 76-74 tras llegar a estar hasta siete tantos abajo en el primer tiempo, un lapso en el que los colombianos sorprendieron con su porcentaje de acierto para lastimar a una desajustada defensa zonal uruguaya.

Uruguay reaccionó en el complemento de la mano de Bruno Fitipaldo, goleador con 19 tantos, y contó además con un buen ingreso de Hernando Cáceres, autor de 13 unidades.

Hubo mayor rotación de plantel que en la victoria sobre Brasil y la derrota a manos de Argentina, al punto que Esteban Batista disputó apenas ocho minutos y medio y Jayson Granger 26. Los 12 integrantes del plantel pisaron la cancha.

El plantel definitivo de Uruguay de cara a la AmeriCup se conocerá el próximo miércoles, cuando en conferencia de prensa en el Palacio Peñarol se anuncie el último jugador desafectado del plantel.

Viajaron a Salta los bases Jayson Granger, Luciano Parodi y Mauro Zubiaurre, los escoltas Bruno Fitipaldo y Salvador Zanotta, los aleros Juan Ducasse y Sebastián Vázquez, y los internos Nicolás Borsellino, Hernando Cáceres, Sebastián Izaguirre, Kiril Wachsmann y Esteban Batista. Quedó en Montevideo el pívot Gonzalo Iglesias.