La carrera del base DJ Cooper quedó trunca de manera llamativa en junio del año pasado, cuando tras dos años y medio defendiendo al Mónaco francés rescindió su vínculo alegando motivos familiares. Antes había jugado en equipos de Grecia y Rusia, con un breve pasaje por la NBA Summer League 2013.
Su trayectoria iba en ascenso, hasta que se frustró por un curioso hecho que ocurrió en junio de 2018 y que recién este fin de semana se hizo público en medios europeos: “estás embarazado”, le dijeron los médicos responsables de realizarle un control antidopaje.
¿Cómo ocurrió? El jugador que hoy tiene 28 años presentó en un control una orina que no era la suya; decidió utilizar la de su pareja sin saber que estaba embarazada. En el examen se encontró la hormona Ghc, producida por la placenta durante el embarazo. Tras esa curiosa manera de enterarse de su paternidad, fue suspendido por dos años.