FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Salvador Zanotta, base o escolta que se encuentra jugando el Metro en Unión Atlética y que disputó las últimas temporadas de Liga Uruguaya de básquetbol en Hebraica y Macabi, sorprendió al acordar su vínculo con Los Leones de Quilpué, equipo que viene de ser subcampeón en Chile y que disputará la próxima edición de la Liga Sudamericana.
El salteño de 23 años se desvinculó de Hebraica luego de casi una década en el club y era pretendido por algunos clubes del medio local y otros del ascenso argentino, pero optó por un mercado inusual para jugadores uruguayos. Se sumará a su nuevo equipo cuando termine su participación en el Metro con la UA y se espera que finalice en abril de 2019.
Otro uruguayo que arma las valijas y cambia de país es Santiago Vidal. El base de 29 años viene de jugar dos buenas temporadas en Argentina con la casaca de Regatas Corrientes, donde llegó a ser finalista, y dará el salto hacia el básquetbol europeo para integrar el plantel del Río Ourense Termal, que milita en la LEB Oro (segunda categoría).
"Con 1.80 metros de altura, Vidal se desenvuelve principalmente como base director, desde donde lleva la manija del equipo y encuentra las mejores situaciones para sus compañeros. Destaca principalmente por su lectura, visión, control del tempo y juego en situaciones de bloqueo directo, a lo que añade una veteranía y experiencia que intentará mostrar en su primera aventura con el Rio Ourense Termal a este lado del charco. Desde el triple, es un lanzador sólido y desde 2011 es internacional on la selección de Uruguay", destaca su nuevo club.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]