FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La versión más sólida y solidaria del Real Madrid acabó con la resistencia del Barça Lassa en el Palau Blaugrana (68-74), donde el conjunto blanco conquistó la trigésima quinta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas.
En un cuarto partido duro, se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 de ellos ofensivos- e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos.
A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad de Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos.
La era Lazo
Fichado en el año 2011 procedente del Lagun Aro GBC, Pablo Lazzo, que fuera en el pasado jugador del conjunto blanco ha sido capaz de guiarle rumbo a la excelencia tanto en el panorama nacional como en el internacional.
A sus cinco ligas agrega cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas Endesa. Completan ese palmarés individual dos Euroligas y una Copa Intercontinental. De esta manera el club nunca se ha marchado de vacío en un curso desde que cuenta con sus servicios y puede presumir incluso de haber ganado todo lo posible en la 2014-2015.
Esas cifras le han llevado a ser el cuarto timonel con más campeonatos de la Liga Endesa a sus espaldas, rompiendo ya la igualdad que mantenía con Xavi Pascual y solo por detrás de Pedro Ferrándiz (12), Lolo Sainz (10) y Aíto García Reneses (9).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]