Peñarol inició esta semana los entrenamientos de cara a su vuelta a la actividad oficial después de dos décadas. En la segunda semana de octubre comenzará el torneo de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y el elenco aurinegro será el gran candidato a quedarse con uno de los dos ascensos y el título.

En las últimas horas fue confirmada la contratación de Ignacio Guerra, pívot de 23 años y dos metros de altura que no juega profesionalmente desde la Liga Uruguaya de Ascenso 2016, cuando defendiendo a Nacional se coronó campeón con una media de 4,8 puntos, 3,4 rebotes y casi 16 minutos en cancha en 27 partidos.

Los otros jugadores que ya firmaron con Peñarol son el base Diego Álvarez, el escolta Damián Blazina, el alero Maximiliano Botta y el veterano ala-pívot Alejandro ‘Pepusa’ Pérez, lo que convierten en gran candidato al conjunto que será dirigido por Diego Castrillón.

Uno de los nombres que se maneja para reforzar al equipo es el del pívot Brian Craig, estadounidense nacionalizado uruguayo que defendió a la selección en el Sudamericano 2012 y que registra pasajes por Paysandú, Capurro, Waston, Aguada, Tabaré, Bohemios y Urunday Universitario.