Peñarol viene de ser campeón invicto en la Divisional Tercera de Ascenso y jugará el Metro 2019 con la chapa de gran candidato a obtener uno de los dos cupos para la Liga Uruguaya de básquetbol 2020/21. Para ello mantendrá la base del plantel y sumará importantes fichas.

El base Diego Álvarez, el escolta Damián Blazina, el alero Juan Wenzel, el ala-pívot Alejandro 'Pepusa' Pérez y el pívot Brian Craig ya tenían contrato, y también continuará Iñaki Erroizarena como uno de los sub-23 del plantel dirigido por Diego Castrillón.

Este martes, a poco más de cuatro meses del arranque del torneo, Peñarol anunció las incorporaciones del base Salvador Zanotta y del ala-pívot Agustín Zuvich, quienes al no estar jugando la LUB 2018/19 pueden disputar el próximo torneo de ascenso y la LUB 2019/20.

Zanotta, quien cumplirá 24 años el 25 de marzo, fue campeón del Metro con Cordón en 2015 y con Nacional en 2016, y no pudo ascender en el último defendiendo a Unión Atlética. Tras su pasaje por la UA no fue bueno su periplo de tres meses en Leones de Quilpué de Chile, donde fue cortado en medio del torneo.

Zuvich, que cumplirá 24 años el 21 de agosto, fue campeón del Metro con Cordón en 2015 y con Nacional en 2016 compartiendo plantel con Zanotta, junto a quien además fue campeón de la LUB en 2016 y 2017. En 2017 subió deportivamente con Cordón pero el logro quedó sin efecto por haber jugado el encuentro decisivo ante Verdirrojo sin ficha médica al día, y en 2018 fue figura en el sorpresivo ascenso de Capitol.

Ahora los carboneros apuntan a la contratación de un extranjero perimetral que se encuentra disputando la Liga Uruguaya.