Malvín movió sus fichas para la próxima Liga Uruguaya de básquetbol y este martes anunció haber completado la nómina de nacionales, quienes volverán a ser dirigidos por Pablo López. El entrenador acordó su continuidad y dirigirá su temporada 14 de forma consecutiva.

Además del director técnico, se concretó la renovación del escolta Nicolás Mazzarino, quien cumplirá 44 años en octubre y jugará al menos un torneo más. Junto con él volverán a estar los bases Marcos Cabot y Juan Santiso, quienes contaban con contrato vigente.

La novedad en la nómina de jugadores mayores de 23 años pasa por la incorporación de Kiril Wachsmann, pívot de 205 centímetros de estatura y 34 años de edad que se transformó en la cuarta ficha nacional tras haber defendido en la pasada temporada a Olimpia, club en el que promedió 11,8 puntos y 10,2 rebotes en 35 cotejos.

Los sub-23 más destacados de Malvín serán el base Nicola Pomoli, el escolta Gonzalo Díaz y el ala-pívot Theo Metzger, quienes están enrolados actualmente con equipos del Metro.

El conjunto playero pretende mantener en su plantel al brasileño Hatila Passos como una de las tres fichas innominadas, y además buscará un alero y un ala-pívot para completar el trío de foráneos.