Malvín anunció a través de sus canales oficiales una difícil decisión que, en el ambiente del básquetbol, se veía venir hace algunos días. Pablo López no continuará al frente del plantel principal, luego de haberlo dirigido durante 15 temporadas.

Más que el 0-3 sufrido a manos por Urunday Universitario en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol, la decisión se dio por un desgaste de las dos partes y algunas diferencias que no pasan por lo económico, sino por la gestión del plantel.

López llegó a Malvín a mediados de 2006 luego de haber trabajado con buen sucedo en Paysandú, equipo con el que obtuvo dos subcampeonatos de Liga. Uno de ellos fue el de la primera edición, cuando fue notoriamente perjudicado en la final ante Defensor Sporting.

La intención de la directiva que encabezaba y sigue encabezando Sergio Somma era construir un equipo campeón, pero de a poco. Sin embargo, en la temporada 2006/07 logró un título que era impensado, dado que no aparecía entre los equipos candidatos. El 5 de febrero de 2007 cambió para siempre la historia de un club que lograba su primera estrella.

El segundo título se dio en la temporada 2010/11, otra vez con victoria 3-1 en las finales sobre Biguá. Al año siguiente perdió en quinto partido con Hebraica y Macabi, en el segundo de los tres subcampeonatos playeros, y posteriormente celebró el bicampeonato de las temporada 2013/14 y 2014/15. El último título fue en la Liga 2017/18, derrotando 4-3 a Aguada.