Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Marca registrada

Básquetbol: Los números de la campaña del Malvín campeón de la Liga Uruguaya

Malvín ganó 30 partidos de 47, de los cuales solamente Hatila, Cabot y Santiso jugaron la totalidad. Nicolás Mazzarino fue el que más minutos promedió con 33,2.

31.05.2018 09:22

Lectura: 4'

2018-05-31T09:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal



Malvín logró su quinta estrella en Liga Uruguaya, venciendo a Aguada en la serie final por 4-3, en una serie tremendamente pareja y con muchos vaivenes.

A lo largo de la temporada, el Playero jugó 47 encuentros, ganando 30 y perdiendo 17, terminando en el segundo lugar en la fase regular (con 20 victorias y 11 derrotas), mientras que en playoff, donde se enfrentó a Hebraica Macabi, Defensor Sporting y Aguada, habiendo jugado 16 partidos con 10 triunfos y 6 reveses.

De los 47 partidos, solamente tres jugadores fueron los que disputaron la totalidad de los mismos: Marcos Cabot, Hatila Passos y Juan Santiso, iniciando los dos primeros todos los partidos como titulares, mientras que el último lo hizo en 4.

Marcel Souberbielle solamente se perdió dos cotejos, siendo parte del quinteto inicial en 5 ocasiones (muchas de ellas en playoff), mientras que Nicolás Mazzarino jugó 42 encuentros, todos ellos los arrancó desde el salto inicial.

For export

Malvín utilizó 6 extranjeros durante la temporada, iniciando el año con Frank Robinson y Darius Garrett, jugando 18 partidos el primero y 16 el segundo.

Kevin Galloway y Harper Kamp también jugaron 18 encuentros, Calvin Godfrey lo hizo en 13 y el foráneo que menos partidos disputó fue Dominic Mc Guire, con un total de 11.

Como suele suceder en los equipos de Pablo López, los foráneos se ponen al servicio del equipo, algo que logró en cierto momento la dupla Galloway-Kamp, pero el muy bajo rendimiento de Galloway ante Macabi propició el último recambio, con la llegada de un Mc Guire que jugó poco y nunca terminó de acoplarse al equipo, más allá de algunos momentos de buenos aportes individuales.

Siempre se reparte

Otra de las características de los equipos de Pablo López es el reparto de las unidades, no dependiendo pura y exclusivamente de una vía absoluta de gol, más allá de que la generación en muchos casos venía de las manos de Nicolás Mazzarino.

Harper Kamp con 15 unidades promedio terminó como goleador de Malvín en la temporada, seguido por Frank Robinson con 14,9, Calvin Godfrey culminó con 13,5, mientras que Nicolás Mazzarino culminó con una media de 12,7 puntos y Hatila Passos con 12.

Superando el doble dígito también en promedio de puntos estuvieron Marcos Cabot con 11,2 y Dominic Mc Guire con 10,3, quedando muy cerca Marcel Souberbielle con 9,9.

En el rubro asistencias, Kevin Galloway se mantuvo como líder con 5,8 y Nicolás Mazzarino cerró el año con 4,9 asistencias por partido.

En los rebotes, ahí Hatila Passos fue neto dominador, alcanzando un promedio de 10,6 rebotes, seguido por Dominic Mc Guire con 5,6, Harper Kamp terminó con 5,6, al igual que Kevin Galloway.

Viejos son los trapos

Con casi 43 años, Nicolás Mazzarino fue el jugador que promedió mayor cantidad de minutos en cancha en este Malvín con 33,2, Hatila Passos lo siguió con 33,1, completando el podio Harper Kamp con 31,1.

En un reparto de minutos que tuvo a muchos protagonistas, Marcos Cabot terminó la Liga promediando 29,9 minutos, mientras que fichas de recambio como Juan Santiso y Marcel Souberbielle, tuvieron 21,1 y 20,3 minutos en cancha promedio respectivamente.

Además de ser el jugador con más minutos en cancha, Nicolás Mazzarino también culminó con el mejor porcentaje en triples del equipo, un 42%, compartiendo dicho liderazgo con Marcel Souberbielle.

Los triples fueron un arma letal en esta campaña del Playero, intentando un promedio de 25 triples por cotejo con un 36% de acierto.

Montevideo Portal