El básquetbol uruguayo está de luto este domingo por el fallecimiento de Luis Eduardo Peje Larrosa, quien a sus 65 años estaba radicado en España y padeció un paro cardíaco.
Tras vivir 15 años en Guayaquil, se radicó en Catalunya en 2017 y padeció covid-19 en abril de 2020, luego de haber sido ingresado a un hospital por una apendicitis aguda. Hoy dejó de existir como consecuencia de un paro cardíaco.
Fue campeón sudamericano con la selección uruguaya en 1981 y formó parte del plantel que terminó sexto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, completando un quinteto inolvidable con Carlos Peinado, Wilfredo Ruiz, Horacio López y Hebert Núñez.
Walter Pagani, Julio Pereyra, Luis Eduardo Pierri, Víctor Frattini, Álvaro Tito, Horacio Perdomo y Juan Carlos Mignone completaban el plantel que dirigía Washington Pirulo Etchamendi.
Larrosa, un pívot caracterizado por su lucha y entrega, así como por su don de gente que lo hizo ser muy querido en el ambiente del básquet, surgió en Aguada y se definía como “un aguatero más”. Después pasó por Olimpia, Nacional, Atenas, Hebraica y Macabi, Peñarol, Neptuno, Biguá y Lanús de Argentina.