Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Ad10s, leyenda

Básquetbol: El español de sangre uruguaya Carlos Cabezas anunció su retiro

El base que fue campeón del mundo y que defendió a Nacional en las últimas dos temporadas jugará su último partido en el Unicaja Málaga.

31.08.2021 11:33

Lectura: 3'

2021-08-31T11:33:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El basquetbolista español Carlos Cabezas, hijo del también basquetbolista uruguayo Carlos Cabezas, anunció su retiro del básquetbol este martes en una emotiva conferencia de prensa en las instalaciones del Unicaja Málaga, el club en el que debutó profesionalmente y con el que más se identificó en su carrera.

El base que cumplirá 41 años en noviembre se dio el gusto de disputar sus últimas dos temporadas como profesional en el Club Nacional de Football, el club del que siempre fue hincha su familia. Promedió 8,6 puntos en 27 presencias en la Liga Uruguaya de básquetbol 2019/20, cuando su equipo fue semifinalista, y 9,3 tantos en 15 partidos de la 2020/21, que terminó con subcampeonato de los albos.

Cabezas era el único jugador que se mantenía activo de la selección española que conquistó el Mundial de Japón en 2006. Además de ese logro, el nacido en Marbella ganó la Liga ACB y la Copa del Rey con el Málaga, el Eurobasket de 2007 y la Liga Sudamericana 2017 con Guaros de Lara. Un clase A y un auténtico ganador.

El Unicaja Málaga retirará su histórica casaca 10 y le permitió despedirse en el club donde empezó todo, hace 21 años. Algún día tenía que llegar, y aunque he intentado retrasarlo lo máximo posible, en la vida todo se termina, y hoy anuncio mi retirada como jugador de baloncesto profesional. Dejo de jugar a este deporte que me ha dado tanto y al que tengo tanto que agradecer”, expresó.

“Este año me di cuenta que podía ser el último, también tiene que ver la pandemia. Me he vaciado jugando una final en Uruguay. Creía que este era el momento. Es mejor retirarse sano, en un buen momento y es la mejor decisión. Doy las gracias a mi familia por apoyarme en esta decisión. He tenido algún problemita en el hombro y venía de jugar una final. Cuando llegué a casa, a Málaga, supe que había llegado ese momento. Fue una decisión rápida”, explicó.

“Pero esto no termina aquí hoy, la última vez que me vestí de jugador en Uruguay no será mi despedida. Lo que quiero anunciar hoy es una de las cosas más bonitas que me podían pasar y supone el mejor colofón posible a mi carrera. El Unicaja, el club de mi vida, me ha propuesto que juegue un último partido con la camiseta verde y así cerrar una carrera que empecé en Ciudad Jardín hace 21 años. Por supuesto he aceptado y será un honor para mí representar al Unicaja contra el Real Madrid en el Carpena en el Torneo Costa del Sol”, contó Cabezas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy