La Federación Uruguaya de Básquetbol confirmó oficialmente al argentino Adrián Capelli como entrenador de la selección.

Capelli se hará cargo del combinado Celeste que jugará el Sudamericano en Isla Margarita, Venezuela, del 24 al 29 de julio, comenzando el 1º de junio los entrenamientos.

El profesional de 44 años nació en Junín y viene de realizar una gran temporada con Argentino, metiéndolo por primera vez en la historia entre los 4 mejores de la Liga Nacional de Argentina, anteriormente en la temporada 2012/13 fue galardonado con el premio al Mejor Entrenador del año. El DT también había sido nombrado en el 2002/03 como mejor entrenador del Torneo Nacional de Ascenso en dirigiendo a Argentino de Junín y también logró poner a Ciclista de la misma ciudad en el círculo de privilegio en el 2004/05.

Capelli trabajará junto a Luis Pierri como asistente, formando parte del grupo de trabajo también Javier Isis, haciéndose cargo de toda la parte de los scoutings.

Desde Argentina se lo define al entrenador como un "gran motivador y con la filosofía de apostar a la defensa colectiva. Le ha sacado mucho jugo a planteles sin grande nombres. DT de mucho carácter y muy vehemente en sus convicciones, aunque a veces en exceso".