Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
La lista interminable

Básquetbol: Cabot se lesionó y es baja en la selección, que definió los 12 para EEUU

Un diezmado equipo uruguayo viajará a Las Vegas este martes y tres titulares se quedarán en Montevideo pensando en el cruce con México.

09.09.2018 16:12

Lectura: 3'

2018-09-09T16:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Uruguaya de Basket Ball divulgó la lista de 12 jugadores convocados para representar a la selección en el partido del próximo viernes frente a Estados Unidos en Las Vegas por las eliminatorias mundialistas rumbo a Beijing 2019.

La principal novedad pasa por la baja de Marcos Cabot, quien quedó descartado para los dos encuentros de Uruguay este mes por una lesión muscular. La ausencia del base de Malvín se suma a las de Jayson Granger, Gustavo Barrera, Santiago Vidal, Juan Ignacio Ducasse y Mathias Calfani.

Distinta es la situación del base Luciano Parodi, el escolta Bruno Fitipaldo y el pívot Esteban Batista. Parodi llegará desde Israel únicamente para el cotejo del lunes 17 ante México en el Palacio Peñarol, al igual que Fitipaldo desde España, y Batista será preservado por un problema muscular.

LOS 12 CONVOCADOS

Diego García - base - Hispano (Argentina)
Mauro Zubiaurre - base - Urunday Universitario
Joaquín Rodríguez - escolta - Aguada
Federico Pereiras - escolta - Aguada
Emiliano Serres - alero - Malvín
Nicolás Catalá - alero - Trouville
Sebastián Vázquez - alero - Olímpico La Banda (Argentina)
Hernando Cáceres - ala pívot - Trouville
Gonzalo Iglesias - ala pívot - Defensor Sporting
Sebastián Izaguirre - ala pívot - Aguada
Hatila Passos - pívot - sin club
Kiril Wachsmann - pívot - Olimpia

 


LO QUE VIENE

GRUPO E
1 Argentina 5-1
2 Estados Unidos 5-1
3 Puerto Rico 4-2
4 Uruguay 4-2
5 Panamá 3-3
6 México 3-3

Argentina, Uruguay y Panamá no volverán a enfrentarse porque arrastran el puntaje del grupo A, donde fueron rivales
EEUU, Puerto Rico y México no volverán a enfrentarse porque arrastran el puntaje del grupo C, donde fueron rivales


GRUPO F
1 Venezuela 5-1
2 Brasil 5-1
3 Canadá 5-1
4 República Dominicana 4-2
5 Islas Vírgenes 2-4
6 Chile 1-5

Venezuela, Brasil y Chile no volverán a enfrentarse porque arrastran el puntaje del grupo B, donde fueron rivales
Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes no volverán a enfrentarse porque arrastran el puntaje del grupo B, donde fueron rivales

Al cabo de dos ruedas en cada serie (seis partidos en total) clasificarán los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy