Contenido creado por Gonzalo De León
Más deportes
¡Tremenda!

Básquet: se presentó nueva camiseta de la selección uruguaya, que se estrenará esta noche

La Celeste jugará hoy frente a Colombia y mañana ante Venezuela. También se anunciaron las que usará el 3x3 femenino en los Panamericanos.

14.08.2025 16:46

Lectura: 2'

2025-08-14T16:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) presentó este jueves las tres nuevas camisetas de la selección, que, como novedad, presentan a Umbro como sponsor técnico por primera vez en la historia, acuerdo que se firmó el mes pasado hasta el Mundial 2027.

La camiseta titular, la celeste, cuenta con un patrón en toda la remera y detalles en azul, blanco y amarillo en los bordes y costados. Las dos casacas suplentes son una azul y otra blanca.

Se pondrán a la venta en octubre, anunció Umbro.

La casaca será estrenada esta noche en el amistoso frente a Colombia, que se jugará en Cali desde las 22:00 horas. Se podrá ver por el canal de YouTube DPB Colombia.

Este viernes, la Celeste enfrentará a Venezuela, también a las 22:00 en el otro partido del triangular amistoso.

Luego, la selección dirigida por Gerardo Jauri viajará a Panamá, donde el domingo 17 jugará contra Brasil, el lunes 18 ante Panamá y el martes 19 frente a Argentina.

La Celeste debutará en la AmeriCup el sábado 23 enfrentando en Managua (Nicaragua) desde las 16:10 a Brasil. Posteriormente jugará con Estados Unidos el lunes 25 a las 00:10 y con Bahamas el martes 26 a las 19:10.

Los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros jugarán cuartos de final el jueves 28.

Ellas también

También se presentaron las camisetas que usará la selección femenina de básquet 3x3 en los Juegos Panamericanos Júnior. En su caso, tienen una celeste y otra azul.

La estrenarán este viernes 15 a las 10:00 contra Chile. A las 16:00, enfrentarán a El Salvador.

Para avanzar a cuartos de final, Uruguay debe lograr, al menos, el segundo lugar del grupo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy