Este sábado, desde las 20:30 horas, comenzarán a disputarse las finales de la Liga Femenina de Básquetbol entre Malvín, vigente campeón, y Aguada, actual subcampeón, en cancha de Larre Borges. La serie será al mejor de cinco partidos, por lo que el primero en ganar tres será el nuevo campeón.

Sin embargo, no todo es color de rosas. En las últimas horas se dio a conocer que las finales no serán transmitidas, algo que venía sucediendo desde 2017. En el acuerdo de la empresa que tiene los derechos de televisación (Tenfield) con la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), se menciona un piso de partidos para el masculino, pero no se acordó nada para el femenino.

Esto generó mucha molestia, incluyendo al gremio de jugadores, que se expresó en redes sociales: “La televisación de las finales de la Liga Femenina comenzó en 2017. Este hecho, además de visualizar, impulsó el crecimiento de la misma. Interrumpir este proceso sería un retroceso enorme para el básquetbol femenino”, destacó la BUA (Basquetbolistas Uruguayos Asociados).