Un hecho atípico ocurrió este domingo en un partido de básquetbol amateur en Argentina, en el marco de la liga Básquet Entre Amigos, y de amistoso tuvo poco. De hecho, se hizo viral en redes sociales y terminó con una sanción de por vida y escrache público.
Santiago Corbalán Olivera, el jugador que vestía la camiseta 4 del equipo Colegio de Abogados de San Isidro (CASI), reaccionó de forma exagerada ante un contacto con el 32 de 3tiempo, aplicándole un codazo en la nuca. No conforme con ese golpe, que dejó a su rival en el suelo, le pisó la cabeza.
El repudiable accionar de Corbalán Olivera generó una reacción de sus adversarios, aunque estuvo lejos de generarse una gresca. No hubo más que un par de golpes de puño y patadas, y se creó un tumulto que tardó unos pocos segundos en disiparse.
Tras el episodio, la Asociación Civil Básquet Entre Amigos (BEA), organizadora del torneo, expulsó de por vida al agresor y le dio por perdido el partido a su equipo, que fue amonestado al igual que su rival. Además, tres jugadores del equipo oponente (los números 1, 15 y 25) fueron suspendidos por cuatro partidos “por agresión de hecho a un adversario”.
El video de la secuencia circuló en redes sociales junto al nombre del agresor, fotos y algunos datos personales, por lo que Corbalán Olivera decidió borrar sus perfiles públicos.