FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Tras la victoria clásica de este lunes por la fecha 12 de la Liga Uruguaya de básquetbol, Peñarol festejó con las habituales chicanas en sus cuentas de redes sociales, haciendo referencia a algunas jugadas puntuales, el historial total de enfrentamientos (contemplando los antecedentes por los Torneos Federales) y hasta un sponsor de preservativos.
Entre las chicanas más ingeniosas, hubo una que apuntó directamente a Patricio Prieto, capitán de Nacional, gracias a lo que se escuchó de la transmisión de VTV en un minuto de tiempo cuando restaba 6’53’’ para el epílogo y los carboneros abrieron una ventaja de 12.
El entrenador del Bolso, Álvaro Ponce, le ordenó a Prieto marcar a Nicola Pomoli, a lo que el 21 albo respondió con una pregunta: “¿Lo dejo tirar? Va 1/8 [en triples] y me está hablando todo el partido. No tiene la cabeza en el juego. Para mí va a errar. Me está puteando todo el partido. No va a meter”.
El escolta de Peñarol había metido su único triple de la noche un minuto antes de ese diálogo, pero después de esa jugada aportó otros siete tantos que le permitieron llegar a 15 y ser el segundo en la lista de anotadores aurinegros, solo superado por Santiago Vescovi con 17.
Pomoli promedia 16,1 puntos, 5,5 rebotes, 4,7 asistencias y 26 minutos en cancha en sus primeros 11 partidos con la camiseta aurinegra. En triples lleva un 32,8% de acierto, con 21 embocados sobre un total de 64 intentos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]