Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Los problemas no paran

Básquet: la UJOBB se molestó por la resolución de no sancionar por salivazo a árbitro

“Para los integrantes del mismo es más importante un video de mala calidad de imagen que la palabra del árbitro”, sobre Tribunal de Penas.

10.03.2022 12:26

Lectura: 3'

2022-03-10T12:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este miércoles por la noche, el Tribunal de Penas de la LUB dio a conocer los fallos correspondientes al salivazo de un parcial de Olimpia al árbitro Diego Borghini y al jugador de Biguá, Víctor Rudd, por “golpear con la pelota en el pecho a un rival y además realizar un gesto provocativo hacia la tribuna contraria”.

En el caso del extranjero de pato, recibió cuatro partidos de suspensión por lo anterior mencionado. Además, Biguá ganó el partido ante Trouville y el rojo de Pocitos recibió un cierre de cancha, el cual es redimible, por la invasión de sus hinchas en el momento.

En cuanto a Olimpia, recibió cuatro cierres de cancha por insultos a la terna arbitral, y su dirigente, Juan Barrio, fue sancionado con 30 días.

Sin embargo, el Tribunal de Penas de la LUB no pudo comprobar que existió un salivazo desde la tribuna de la máquina blanca, algo que generó la molestia de la Comisión Directiva de la Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol (UJOBB), que sacó un comunicado en el día de hoy.

La UJOBB resolvió:

1)  Respaldar al asociado Diego Borghini y a todos los árbitros que efectúan denuncias relacionadas a hechos que suceden y no surgen de la imaginación fantasiosa y antojadiza de ninguno de nosotros.

2)  No asistir ante el Tribunal referido aún cuando estemos citados.

Para los integrantes del mismo es más importante un video de mala calidad de imagen que la palabra del árbitro.

3)  Recordar a los compañeros árbitros, aplicar las normas vigentes.

En situaciones como las vividas en las últimas semanas, retirarse del rectángulo de juego. Dar por suspendido el partido y radicar la denuncia policial en la secciona! correspondiente  de manera inmediata.

Un jugador de Peñarol y un guardia de seguridad asistieron al Tribunal en calidad de testigos, pero ambos declararon no ver un posible salivazo al árbitro Diego Borghini. Eso generó molestia en la UJOBB porque no llamaron a los jueces a declarar.

"Ellos consideraron que no hubo salivazo, pero yo estoy tranquilo que se que lo recibí. Tenía los testigos para poder declarar, pero el Tribunal entendió que no era necesario", dijo Borghini en 'Zona Basket' de DIRECTV Sports.

Por último, queda pendiente la denuncia de agresión a Nicolás Delgado, de Urunday Universitario, por parte de Alejandra Godoy, en el encuentro que se disputó ante Nacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy