Aguada le ganó a Malvín 76-61 en cancha de Larre Borges este miércoles, en la cuarta final de la Liga femenina de básquetbol, por lo que puso 2-2 la serie al mejor de cinco y forzó un quinto juego que está previsto para el lunes en el mismo escenario.

Tras un 0-5 inicial, las rojiverdes pasaron rápidamente en el tanteador con Josefina Rivera y Camila Kirschenbaum como principales cartas de gol para irse 24-17 al primer descanso. Desde allí hasta el final, la diferencia nunca bajó de los cinco tantos.

El segundo chico terminó 38-31 y el tercero fue de quiebre al registrar la renta máxima de 17. A puro triple se distanció en el tanteador el elenco dirigido por Nicolás Altaleff, que siguió confiando en la puntería de Kirschenbaum y la conducción de Josefina Zeballos.

Malvín nunca pudo bajar el doble dígito de desventaja en el último período, al que entraron 58-46. Aguada mantuvo la diferencia repartiendo el goleo y aseguró una victoria justificada en la noche que podía terminar en festejo playero.

Kirschenbaum con 32 puntos y Zeballos con 18 fueron las principales exponentes aguateras, y por el perdedor se destacaron Florencia Somma y la argentina Carla Miculka con 11.