Esta martes Peñarol venció a Aguada y confirmó así su presencia en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, enfrentando a Biguá, quien barrió a Trouville el pasado lunes.

Los cuatros partidos de cuartos de final se fueron a cinco partidos, al tiempo que las dos de semifinales se acabaron en tres juegos, lo que obligó a que se fijen los encuentros este miércoles.

Las finales, a diferencia del resto de playoffs, serán a siete partidos y se disputarán, por completo, en el Antel Arena. Este sábado 28 será el primer partido y se jugará a las 21:00 horas, coincidiendo con el partido entre Nacional y Cerrito por el Torneo Apertura. En un principio se había fijado para 22:30.

48 horas después irá la segunda final, ya que se jugará el lunes 30 a las 21:15. El tercer partido será el viernes 3 de junio en el mismo horario y el último partido que si o si se jugará será el lunes 6 a las 21:15.

En caso de que sea necesario un quinto juego, irá el lunes 13, con horario a confirmar. Lo mismo sucede si se necesita un sexto y séptimo partido, que serán el jueves 16 y lunes 20, respectivamente.