Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Seguir creciendo

Básquet: el uruguayo Agustín Ubal jugará a préstamo en el Zunder Palencia de Liga ACB

El base de 20 años y 1,98 de altura viene de jugar cedido la temporada pasada en Surne Bilbao, en el promedió 2.5 puntos en 28 partidos.

13.09.2023 15:53

Lectura: 2'

2023-09-13T15:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Zunder Palencia español, recientemente ascendido a la Liga ACB (Primera División) tras quedar segunda en LEB Oro por detrás del Andorra, confirmó este miércoles en sus redes sociales la llegada del base uruguayo de 20 años Agustín Ubal, a préstamo por una temporada desde Barcelona.

Ubal, de 1,98 de altura, encara su tercera temporada en la élite del básquetbol español. En la campaña 2021/22 jugó 12 partidos, tres con el Barça, con el que además debutó en la Euroliga, y los nueve restantes en el Río Breogán, donde también estuvo cedido. La temporada pasada también estuvo a préstamo, pero en el Surne Bilbao, en el que promedió 2.5 puntos en 28 partidos.

El formado en Náutico y Malvín no pudo ser parte de la selección uruguaya que disputó el Preclasificatorio olímpico el pasado mes de agosto a causa de una fascitis plantar, aunque estuvo entrenando durante las semanas previas, y ahora ya comienza a preparar la nueva temporada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy