Los cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol se pusieron en marcha este martes con la victoria de Nacional sobre Biguá por 98-95 en el Polideportivo del Gran Parque Central, donde se jugó a puertas cerradas por la sanción que acarrean los tricolores. El ganador de esa serie chocará con Hebraica y Macabi o Aguada.

Tras irse 27-22 abajo al primer descanso, los tricolores tomaron el control a partir del segundo período, que cerraron 55-45. En el tercero volvió a aproximarse Biguá, que terminó a cuatro y forzó un final parejo, pero no le alcanzó para dar la sorpresa.

Ernesto Oglivie y Connor Zinaich fueron las figuras del Bolso con 18 puntos y nueve rebotes, seguidos por James Feldeine y Bernardo Barrera con 14 unidades. Por el perdedor, Deshone Hicks lideó el goleo con 20, seguido por Sebastián Ottonello con 18. Thiago Rodríguez aportó un doble-doble de 14 tantos y 10 asistencias.

En segundo turno, Peñarol aplastó a Urunday Universitario 89-67 en un encuentro que controló desde el salto inicial y que lo tuvo hasta 26 arriba en el tercer chico. El primero terminó 31-22 y el segundo se cerró 52-31 tras un parcial de 15-0 que liquidó el pleito.

Skyler Hogan encabezó el goleo carbonero con 16 puntos, seguido por el colombiano Andrés Ibargüen con 14 y Emiliano Serres con 13. Por el perdedor, Randy Rickards metió 13 y Travis Daniels 12. La revancha será el viernes en el Prado, y el ganador de esa serie se topará con Malvín o Defensor Sporting.

LO QUE VIENE

Todos los partidos serán transmitidos por VTV Plus a través de Monte Cable y Antel TV.

Miércoles 6
19:15 Malvín-Defensor Sporting
21:45 Hebraica y Macabi-Aguada (en Larre Borges)

Viernes 8
19:15 Urunday Universitario-Peñarol
21:45 Biguá-Nacional

Sábado 9
19:15 Aguada-Hebraica y Macabi
21:45 Defensor Sporting-Malvín (en Welcome)