Verdirrojo derrotó 75-63 a Larrañaga como local por la cuarta semifinal de la Liga de Ascenso y forzó un quinto y definitivo partido para determinar cuál de los dos subirá a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2026/27, quitándole al elenco milrayitas la posibilidad de hacerlo esta noche.
El partido fue parejo a lo largo del primer tiempo. La visita comenzó mejor y, con el peso de Agustín Zuvich en el juego interno, entró al primer descanso 20-17 arriba en el marcador. En el segundo, el conjunto dirigido por Guzmán Álvarez mantuvo la diferencia a partir de la verticalidad de Nahuel Rodríguez, que fue clave con su ingreso desde la banca, y se fue al descanso largo 37-34.
En el segundo tiempo, el equipo de Mauro Nava llegó a estar nueve abajo, pero enderezó la puntería tras empezar 2/18 en triples e hizo pesar la localía. A partir de la defensa, el conjunto del Cerro cerró el tercer cuarto con un parcial de 6-0 para igualarlo en 55, y con triples consecutivos de Giovani Corbisiero extendió esa racha en el último para concretar un 17-0 en cuestión de siete minutos.
Xavier Couste, que cerró su planilla con 19 tantos, apareció con puntos fundamentales en el último chico para frenar la reacción visitante y fue el goleador del conjunto local, seguido por Federico Haller (16) y Corbisiero (11). En la visita, Nahuel Rodríguez aportó 17 unidades.