Urunday Universitario abrió con victoria 86-72 ante Trouville su serie semifinal al mejor de cinco de la Liga Uruguaya de básquetbol, volviendo a demostrar que la barrida ante Malvín en cuartos de final no fue casualidad. Otra vez el Antel Arena fue testigo de una sorpresa del equipo revelación del torneo, que lleva cuatro victorias al hilo y está invicto en los playoffs.

Los dirigidos por Héctor da Pra marcaron el trámite con un 14-4 en los cinco minutos iniciales y se fueron 19-15 al primer descanso con Corbin Jackson y Gonzalo Álvarez como principales figuras. Además, defendieron duro, elevaron el ritmo de juego y aprovecharon los pobrísimos porcentajes de acierto de su rival en tiros de tres puntos.

En el segundo chico, otra vez con Jackson dominando el rebote ofensivo y un buen ingreso de Mateo Suárez, la diferencia trepó a 11, pero puntos al hilo del argentino Leonardo Mainoldi achicaron la diferencia, que fue de apenas cinco al descanso largo (37-32).

El quiebre del trámite se dio en el tercero, cuando el argentino Damián Tintorelli se quedó sin compañía en el goleo de Trouville. Del otro lado aparecieron figuras como Gonzalo Álvarez y Nicolás Delgado, además de un muy buen control de las pérdidas y altos porcentajes de acierto para entrar 66-49 a los últimos 10 minutos.

Urunday Universitario sacó 23 de renta a poco de comenzado el cuarto período, que ya estaba liquidado pese a que los de Pocitos maquillaron la diferencia en el final. La toma de rebotes, la defensa sobre Federico Mariani y establecer el ritmo de juego fueron las claves del conjunto del Prado, que buscará seguir su racha invicta en el Antel Arena el próximo viernes a las 19:15.

Gonzalo Álvarez con 20 puntos, Facundo Medina con 18 y Corbin Jackson con un doble-doble de 16 unidades y 14 rebotes fueron las figuras en el ganador. Por el perdedor, Tintorelli metió 20 y Mariani 12.

ESTADÍSTICAS