La selección uruguaya de básquetbol cayó nuevamente derrotada por 84-78 ante Canadá en su segunda presentación en la AmeriCup se está disputando en Recife, Brasil.

Los celestes jugaron un buen primer tiempo, con Estaban Batista y Kiril Wachsmann siendo predominantes en la tabla para irse 42-37 abajo, pero absolutamente en partido.

En el tercer parcial los nuestros lograron conseguir un 24-12 que se le dio una linda renta sobre su rival, donde Joaquín Rodríguez con sus triples fue clave para extender una brecha que se mantuvo hasta los 8:11 para el cierre (66-56).

Allí fue que los canadienses reaccionaron y cerraron un parcial a su favor de 28-12 que terminó quebrando el duelo y por ende la victoria de los norteamericanos.

Una situación increíble y que generó gran polémica se dio cuando los celestes lideraban 69-66 con poco más de 5’ de acción restantes y fue un doble y falta pitado por la terna. La falta del celeste Martín Rojas fue sobre un jugador rival que tiro y erró, convirtiendo el doble Branton tras capturar el rebote de su compañero. A eso se sumó una técnica sobre Parodi que terminó de inclinar la balanza.

Uruguay, que había perdido en el debut por 70-64 ante Colombia, está obligado a vencer a Brasil este lunes a las 20:10 para tener alguna chance de clasificar a la próxima fase como uno de los mejores terceros.

Joaquín Rodríguez con 21 unidades y 6 asistencias fue el mejor de los uruguayos, acompañado por Batita con 16 puntos y cuatro rebotes.