Un hecho de tinte machista y otro con claro tenor racista ocurrieron este martes en los dos partidos que se disputaron por la fecha 17 de la Liga Uruguaya de básquetbol, según denunciaron los protagonistas agraviados a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Valentina Dorrego, jueza que impartió justicia junto a Gonzalo Salgueiro y Pablo Graiño en la victoria de Biguá sobre Hebraica y Macabi en cifras de 74-68 a domicilio en el escenario de Larre Borges, lamentó que la mandaron “a lavar los platos”, una frase “obsoleta” que pensaba “que en 2022 ya no iba a escuchar más”. “No me ofendió en lo más mínimo ‘Señor’, a mí no me gusta el lavavajillas, prefiero los platos lavados a mano”, agregó la jueza internacional uruguaya.

El otro partido de la noche fue la victoria de Nacional por 88-81 en su visita a la cancha de Olimpia, donde el extranjero tricolor Johndre Jefferson dijo haber recibido insultos racistas. Quien aportó 11 puntos y 11 rebotes en 28’32’’ en cancha no denunció el hecho en el momento pero sí lo hizo minutos después a través de su cuenta de Twitter.

“Pudo haber sido el juego más divertido de mi vida, hermano. Pero nos llevamos la victoria. Y saludos a los fanáticos de Olimpia... normalmente, no dejo pasar toda la mierda racista, pero los árbitros estuvieron detrás de mí todo el juego. Pero si alguno de ustedes ve esto y le gustaría verme, no soy difícil de encontrar”, escribió.